¡Bienvenid@s!
Hoy os traigo una receta Tailandesa, sopa de gambas agripicante. Esta exquisita sopa de Marisco y tan popular en Tailandia es una de las grandes recetas que ha traspasado fronteras y aquí la tenemos para degustarla como si estuviéremos allí.
Atractiva y exótica, la cocina tailandesa estimula el paladar con cada uno de sus platos. Su éxito está en el equilibrio de los sabores. Cuando el picante, el dulce, el ácido y el salado se integran sin que ninguno de ellos predomine ni en el plato ni en la boca, en Tailandia se denomina equilibrio.
Los ingredientes que la componen puede ser que nos resulten difíciles de encontrar, siempre los podremos sustituir por otros similares y que sean ecológicos, así podemos dar al plato el sabor más auténtico. La hoja de lima kaffir, se puede sustituir por piel o cáscara de lima, lo mismo con los tallos de hierba de limón o lemon grass, hay varios formatos de presentación, en fresco, que es la más interesante, congelado y desecado, no olvidemos que aunque nos agrade recrear recetas de la cocina internacional con los ingredientes originales, es muy importante valorar los productos más cercanos, estamos rodeados de alimentos ricos en aromas y sabores, será tan sencillo como añadir en su lugar ralladura de limón, estoy segura de que la receta quedará igualmente deliciosa.
Si te gustan las sopas exóticas como esta, pero eres vegano, solo tendrás que cambiar las gambas por tofu, tempeh, verduras, seitán o cualquier otro ingrediente que te guste.
¿Te animas? Empezamos.
Ingredientes para la sopa de gambas agripicante
450 grs Gambas crudas
1 l Caldo de pollo
3 palos Hierba de limón (Lemon grass)
10 Hojas de lima kaffir
250 grs Setas(setas o champiñones)
50 ml Salsa de pescado tailandesa
50 ml Zumo de lima natural
2 cucharilla Ceboliino fresco picado
2 cucharilla Cilantro fresco picado
4 Guindilla rojas (cortadas en rodajas finas)
Sal y pimenta molida