¡Hola a tod@s!, hoy os quiero presentar un aperitivo de blinis de salmón no es muy conocido, pero si un clásico, los que saben de ellos no los dejan escapar en ciertas fechas y celebraciones, se puede elaborar para un fin de semana en casa con tu familia o para un acontecimiento especial.
Si quieres sorprender a tus invitados con estos blinis de salmón, deliciosos y de fácil elaboración, te invito a que me acompañes en esta receta de blinis de salmón, un aperitivo que se puede describir como un pequeño panqueque o tortita con salmón elegantemente doblada y coronada con caviar.
Los blinis son un alimento muy antiguo, con un origen anterior a la cristianización de los pueblos eslavos, y son parte de su cultura gastronómica.
Son saludables y sirven de base a distintas clases de pescado ahumado, como salmón, esturión, trucha o arenque.
Este aperitivo de Blinis de Salmón, es una masa muy suave y de sabor neutro, fino y delicado, muy apropiados para dar protagonismo al ingrediente principal, los originales se comen con una capa de crema agria, aunque yo los he preparado con una mezcla de nata y mantequilla, de todas formas quedan muy buenos, con estos blinis de salmón siempre será una fiesta, son deliciosos y sorprendentes, la mezcla de los blinis que es suave y de una textura esponjosa, con el potente sabor del salmón y las huevas, es una explosión de sabor que gustara hasta los paladares más exigentes.
Son muy fáciles de hacer, lo más importante es que uses una sartén de crepes o una que solo utilices para hacer crepes o blinis a ser posible antiadherente para que no se peguen, también los puedes hacer en el horno.
No me quiero olvidar de vegan@s y vegetarian@s los blinis los puedes acompañar con algún pate vegetal, humus o cualquier otra delicia vegetal y además se pueden elaborar veganos, con huevo vegano, hecho a base de harina de garbanzos, sustituyes la mantequilla por margarina y la leche de vaca por leche vegetal, también están deliciosos.
¡Te animas!
Ingredientes para los blinis de salmón
2 Huevos
250 ml de Leche
250 grs de Harina
8 grs de Mantequilla
8 grs de Levadura en polvo
1 cucharilla de Sal
200 grs de Salmón salvaje ahumado
25 grs de Caviar
Mantequilla(para la crema)
Paso a paso para elaborar Blinis de Salmón
1
Mezcla el huevo, la leche, la sal y el azúcar en un bol, batimos con la batidora, cuando este la masa homogénea añadimos la mantequilla.
2
Añadimos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos bien y dejamos reposar 15 minutos.
3
En una sartén, especial para crepes o en otra antiadherente, untamos la mantequilla derretida y frotamos la sartén con un papel de cocina para no dejar cantidad de grasa.
4
Echamos el batido en una jarra para poder echarlo mejor en la sartén, y añadimos un poco en la sartén haciendo un círculo de unos 6 cm, dejamos cocer durante 1 minuto a fuego medio y le damos la vuelta dejando 1 minutos más.
5
Vamos colocandolos en un plato uno encima de otro para que se queden más esponjoso y se mantenga el calor.
6
En un bol mezclamos la mantequilla en pomada con la mahonesa.
7
Unta los blinis con la crema que has preparado, encima el salmón y el caviar.
¿Qué te han parecido estos blinis de salmón?
¿Estás deseando ponerte con ella?
Espero que te haya gustado mucho esta receta de blinis de salmón y que la pruebes cuanto antes, porque estoy segura de que se va a convertir en un básico en tus eventos.
Ya verás lo fácil de preparar que es y lo rica que está.
Además, ya has visto lo versátil que es esta receta, así que puedes hacer las combinaciones que quieras para que nunca te quedes sin ideas.
Y sobre todo, disfrútalos mucho cuando los pruebes junto con el resto de la familia