11 Ago Los Super Alimentos Japoneses
La comida japonesa es cada vez más popular en todo el mundo, gracias a que se considera una de las más saludables por sus propiedades nutricionales. Gracias a la cultura gastronómica japonesa, cuentas con lo necesario para tener una dieta más sana y deliciosa.
¿Qué son los super alimentos japoneses?
La gastronomía en Japón cuenta con los conocidos super alimentos japoneses, un tipo de alimentos que destacan por su alto valor nutricional, siendo de los más saludables que hay en el mercado actual.
Muchos de estos alimentos son de consumo diario en Japón, mientras que en otras partes del mundo son muy codiciados. Conocer lo que ofrece cada uno, te ayudará a elegir los más adecuados para tu dieta.
Hay diversos super alimentos que puedes añadir a la dieta, según las propiedades nutricionales que buscas y de tus preferencias a la hora de comer, esto te ayudará a consumir los adecuados para mejorar tu salud.
Entre los que más se consumen en Japón, está el arroz, el aguacate, la col fermentada Kimchi, el rekon, el jengibre, las algas, las ciruelas Umeboshi, el miso, el tofu, el Daikon, el kiabetus, la goya entre otros.
Cada uno de estos aporta beneficios diferentes a la salud, por eso, es importante determinar las deficiencias nutricionales, los problemas y las afecciones que se quieran mejorar con una dieta del superalimento.
Con el consumo de estos alimentos puedes reducir el dolor muscular provocado por los ejercicios, facilitar la pérdida de peso, aliviar los problemas digestivos, fortalecer la microbiota intestinal, reforzar el sistema inmune y hasta frenar el envejecimiento celular prematuro.
Los super alimentos se caracterizan por su alto valor nutricional, como vitaminas, minerales, alta cantidad de antioxidantes y grasas saludables, con apenas grasas saturado o calorías, que se compensan por sus efectos positivos en la salud.
¿Cómo se deben consumir?
Los super alimentos japoneses mejoran la salud y el bienestar, de eso no hay duda. Sin embargo, se deben consumir de una manera variada, ya que está la base de una buena alimentación.
No se deben considerar alimentos que por sí solos sean capaces de curar o evitar enfermedades, tampoco se debe compensar una mala dieta con un consumo en exceso de estos alimentos.
Al seguir una dieta equilibrada y acompañarla con los superalimentos, sus propiedades nutricionales siempre aportarán beneficios a la salud.
Lo más recomendado es consumir superalimentos que sean frescos y de temporada, estos se pueden comprar en tiendas o mercados, de esta manera se aprovechará al máximo las aportaciones nutricionales y se disfrutará de comidas más deliciosas.
Además, los superalimentos se pueden consumir sin cocinar o procesarse, aunque si los combinas con otros ingredientes, conseguirás un plato de buen sabor y aroma que degustar.
Consejos que debes aprovechar
Para llevar una alimentación ecológica, hay varios consejos que son bastante útiles, haciendo que el proceso de comer sin dañar al medio ambiente sea más sencillo y efectivo.
Lo primero es la planificación de las comidas diarias, con esto puedes elegir un régimen alimenticio saludable que aporte los nutrientes que necesitas sin despilfarrar los alimentos. Al saber la cantidad exacta de lo que comerás, es más sencillo ayudar a cuidar del planeta.
La compra de alimentos certificados, como la pesca sostenible con el sello MSC, alimentos de agricultura y ganadería originarios de tierras orgánicas o procedentes de comercio justo, es la manera de contribuir al cuidado del entorno natural.
Cosechas tus propios alimentos es una buena manera de garantizar su calidad y frescura, si tienes un espacio en casa, puedes sembrar vegetales o frutas fáciles de cultivar y cosechar.
Además, si cocinas tus platos y evitas comprar los precocinados, no solo ahorras dinero, sino que aseguras la procedencia de los ingredientes que usarás, evitando el consumo de conservantes y otros químicos que añaden a estas comidas.
Espero que te animes a seguir estos sencillos consejos y que me cuentes como te va, si te han gustado o si los has personalizado.
Te invito a que te suscribas a mi correo donde te llegarán post con recetas y artículos de actualidad.
Un fuerte abrazo 🙂
Mar.